EL MARKETING MIX


Producto básico, principal y aumentado
El producto mix se puede definir como el conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad; estas características logran cubrir en cierto aspecto las exigencias del consumidor.  http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/caracprodhernando.htm

1. Producto básico
Este tipo de producto facilita beneficios cruciales que resuelven un problema o es la idea del servicio que se va a ofrecer a los clientes. Para el caso en estudio de “A&J” organizadora de eventos; nuestro producto básico sería el servicio de realizar eventos de fiesta de promoción y quinceañeros; ya que esta es la idea principal de nuestro negocio.
El local de operaciones estará ubicado en un lugar céntrico a los distritos de Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores. Operaremos en el distrito de Jesús María en una avenida transitada, comercial y con un fácil acceso a los colegios de la zona; contando también con una gigantografía que identifique rápidamente a nuestra organizadora de eventos.

2. Producto principal o real
Al hablar de este tipo de producto tenemos que ver  los factores de calidad, marca, el diseño, etc.
Comenzaremos con la creación de la organizadora de eventos cuyo nombre será “A&J” que estará dedicada exclusivamente a la organización de fiestas de promociones escolares y  fiestas de quinceaños.
Nuestra  empresa facilitará un diseño diferente para cada evento, con estilos creativos e innovadores.
La calidad que facilitaremos como empresa será la de cumplir con todo lo ofrecido a nuestros usuarios a través de nuestra responsabilidad, puntualidad y seriedad para llevar a cabo su evento  haciendo de este un momento inolvidable.

3. Producto aumentado:
Al momento que nuestros usuarios contraten nuestros servicios nos haremos responsables de los incidentes que nosotros podamos ocasionar (ofreceremos garantías), como el caso de la puntualidad suponiendo que en uno de los eventos no cumplamos con los horarios previstos o en el caso que no ofrezcamos lo que se dispuso en el contrato de servicios.
Nuestros usuarios serán  beneficiados con los descuentos que les otorguemos por la contratación de nuestros servicios, dependiendo de la cantidad de servicios que se contrate y las personas que asistirán al evento.
Nosotros nos haremos cargo del costo por el traslado de todos  los equipamientos necesarios para llevar a cabo el evento de nuestros usuarios.

Aplicación de la teoría del precio.
Nuestros precios estarán fijados de la siguiente manera:
En los meses de enero, noviembre y diciembre fijaremos precios promocionales pero también de descuento, todo ello porque en estos meses se llevan a cabo mucho más eventos que en los otros meses restantes en especial las fiestas de promociones escolares. Además la competencia es muy fuerte en estos meses y querrán aplicar también precios bajos.
En el caso de los meses de febrero hasta octubre fijaremos precios psicológicos con el afán de generar en los usuarios la sensación de que este precio es cómodo y justo. Además estos precios irán acorde a la calidad de nuestros servicios.
En estos meses la demanda por este tipo de servicio se reduce debido a que en este periodo los colegios no acostumbran celebrar fiestas de promociones, solo hasta el fin de año escolar tanto para el sexto grado de primaria y el quinto grado de secundaria.

Los meses rojos: Son los meses de alta temporada con gran demanda de usuarios.
Los meses azules: Son los meses de baja temporada con una moderada demanda.                         

Plan de comunicaciones: promoción de ventas, publicidad, RRPP, manejo de medios, fuerza de ventas, vías electrónicas, marketing directo, viajes de familiarización de agentes y periodistas.

- Promoción de ventas, ofreceremos para nuestros usuarios descuentos y promociones por la contratación de nuestros servicios.

- Publicidad, haremos uso de los medios de comunicación escrita, radial e internet.

- Manejo de medios, utilizaremos la estrategia pull para impulsar nuestras ventas mediantes intermediarios estratégicos. 

Vías electrónicas, contaremos con cuentas en las distintas redes sociales para llegar a nuestros usuarios mediante ellos, tales como Hi5, Facebook, Twitter, Badoo, Myspace.com ,Orkut, Second life ect.

Marketing directo, ofreceremos nuestros servicios mediante una página web y contaremos con una cartera de clientes actualizada a los que contactaremos telefónicamente.

La Distribución: los grandes tour operadores, los minoristas, ferias y bolsas nacionales e internacionales, el ciberespacio y el marketing directo, los módulos de demostración.
 - Tendremos una distribución selectiva porque nosotros escogeremos nuestros intermediarios.
- Contaremos con cuentas en las distintas redes sociales para llegar a nuestros usuarios mediante ellos, tales como Hi5, Facebook, Twitter, Badoo, Myspace.com, Orkut, Second life ect.
- Haremos uso de una cartera de clientes (una base de datos en Excel), en la cual se encontrará los nombres, teléfonos, direcciones y correos electrónicos de nuestros proveedores dedicados al mismo rubro o que cuenten con servicios complementarios a los nuestros.
- Otra de nuestras bases de datos será  contar con la Guía de Negocios de Telefónica.
- Contaremos con una base de datos que encontraremos en los centros comerciales de informática de la Av. Wilson.