LA DEMANDA

Estudio detallado de la clientela expresada en cálculos estadísticos y series históricas procedentes de fuentes primarias y secundarias.

Para poder determinar nuestros clientes potenciales, sus gustos y preferencias hemos encuestado a 50 padres de familia los cuales nos ayudaran a obtener la información necesaria para poder facilitarles nuestros servicios al iniciar nuestro negocio.

ENCUESTA DIRIGIDA A LOS PADRES DE FAMILIA

1. ¿Cuál es su sexo?

 a. masculino                          b. femenino

2 ¿Cuál es su edad?

a. 20-30                                  b.30-40                                   c.40-50                      

3. ¿Cuántos hijos tiene?

a. de 1-2                                  b. de 3-4                                 c.5 a más

4. ¿Algunos de sus hijos esta finalizando la primaria o secundaria?

a. si                                         b. no

5. ¿Cuál es su ingreso mensual?

a. de 500-800                          b. de 800- 1200                      c.1200 a más

6. ¿Qué percepción tiene de las organizadoras de eventos actualmente en el mercado?

a. muy mala                            b. mala.           c. regular         d. buena         e. muy buena

7. De querer contratar una organizadora de eventos ¿Cuánto pagaría por ello?

a. 1000-1500                          b.1600-2000                           c.2000 a más

8. ¿Sería realmente importante organizar eventos como fiesta de promociones y quince años?

a. muy  importante                 b. importante.                                     c. poco importante

9. ¿Cuál seria  su actitud ante una organizadora de eventos que ofrezca lo que usted espera?

a. entusiasta                            b. positiva                               c. indiferente d. negativa

10. ¿Qué debería caracterizar a una organizadora de eventos?

a. precios económicos            b. decoraciones novedosas     c. buen servicio y puntualidad

11. ¿En qué distrito cree usted que debería estar ubicada el local de una organizadora de eventos?

a. Pueblo libre                        b. Jesús maría                         c. Miraflores   d. San Isidro

12. De no contratar una organizadora de eventos para unos quince años o fiestas de promoción ¿Qué cree usted que sería lo mejor?

a. discoteca                            b. reuniones familiares.          c. paseos y excursiones

13. ¿Cuál es su ocupación?

a. ama de casa                        b. jubilado(a)  c. empleado    d. dueño de negocio propio.

14. ¿Qué significado tendría para usted el hecho de celebrar una fiesta de 15 años o de promoción?

a. simple moda                       b. etapa de la vida que debe celebrarse         c .un día común

15. ¿Desearía recibir información electrónica?

a. Sí                                        b. No

16. ¿Cuál es su correo electrónico?

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Análisis de datos estadísticos:
ü  Sexo:
De los 50 padres de familia que hemos encuestado; 38 eran mujeres que representan un 76% de los encuestados  y 12 fueron varones los que representan el 14% de encuestados; con ello pudimos entender que las madres de familia mostraron mas interés en que una empresa organice un futuro evento para sus hijos.


ü  Edad:
Las edades de los padres de familia encuestados entre el rango de 20 -30 años representa el 20% de encuestados; el rango de 30 – 40 años representa el 50% de los encuestados y por ultimo el rango de 40 – 45 representa el 40%.

ü  N° de hijos:
Los padres de familias que encuestamos en el rango de 1 a 2 hijos representan el 60% de encuestados, de 3 a 4 hijos el 30% de encuestados y el rango de 5 a más  el 10%.
ü  ¿Algunos de sus hijos está finalizando la primaria o secundaria?
De los padres encuestados el 80% respondió de manera afirmativa que equivalen a  40 padres de familia, mientras el 20% afirmó que no.
ü  Ingreso promedio mensual:
Según los resultados de nuestra encuesta 25 padres de familia de un total de 50 encuestados perciben un ingreso promedio mensual de S/1200.00 a más, lo que representa el 50% del total de encuestados.
ü  Percepción del sector:
Del total de encuestados 33 personas (equivalente al 66%) tienen un percepción regular hacia las organizadoras de eventos ya existentes, mientras que solo 2 personas (equivalente al 4%)consideran de muy malas a las organizadoras existentes debido a malas experiencias que tuvieron con estas.
ü  Importancia por el evento:
Del 100% de encuestados 29 personas (equivalente al 58%) consideran de muy importante que se dé a cabo estos tipos de eventos, mientras que tan solo 3 (equivalente al 6%) personas consideran de poco importante llevar a cabo este tipo de evento porque no acostumbran a ello.
ü  Actitud ante lo esperado:
De  las 50 personas encuestadas, 35 de ellas mantendrían una actitud positiva ante una organizadora que ofrezca los servicios esperados (equivalentes al 70%), mientras que ninguno de nuestros encuestados mantendría una actitud negativa (equivalentes al 0%).
ü  Características de una organizadora de eventos:
Respecto a esta pregunta 21 de las personas encuestadas (equivalentes al 42%) consideran que la característica principal de una organizadora de eventos debe ser un buen servicio acompañado de puntualidad, mientras que 13 personas (equivalentes al 26%) consideran que una organizadora de eventos debe de contar con precios económicos razonables acompañado de muy buena calidad.
ü  Ubicación del negocio:
Respecto a la ubicación del negocio 18 personas encuestadas (equivalentes al 36%) desearían que una nueva organizadora de eventos este situada en el distrito de Jesús María, mientras que 8 personas del total de encuestados (equivalentes al 16%) desean que una nueva organizadora de eventos debería estar ubicada en el distrito de Miraflores.
ü  Sustitución del servicio:
Respecto a que otros servicios podrían sustituir los usuarios por el de un organizadora de eventos, pudimos saber mediante nuestra encuesta que del total de encuestados 23 de ellos preferirían el servicio de paseos y excursiones (equivalentes al 46%), mientras que 10  de los encuestados (equivalentes al 20%) preferirían que sus hijos vayan a la discoteca.
ü  Ocupación de los encuestados:
Respecto a la ocupación de los encuestados pudimos saber que del total de ellos 21 personas son amas de casa (equivalentes al 42%), mientras que  3 de ellos son jubilados (equivalentes al 6%).
ü  Significado del evento:
Del 100% de encuestados 48 de ellas (equivalentes al 96%) consideran que realizar estos tipos de eventos deberían celebrarse debido a que es una etapa de nuestras vidas, mientras que tan solo 4 personas (equivalentes al 4%)  consideran que es solo una simple moda.
ü  Recibir información electrónica:
De los 50 encuestados 32 personas (equivalentes al 64%) quieren recibir información electrónica con respecto a eventos como quince años, fiesta de promociones ya sea a sus correos electrónicos o al de sus hijos, mientras que 18 personas del total de encuestados (equivalentes al 36%)  no desean recibir este tipo de información ya sea porque no cuentan con correo electrónico o por seguridad.

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