La organizadora de eventos A&J, sabe lo importante que es contar con objetivos a corto, mediano y largo luego de haber realizado la apertura de nuestro negocio.
Objetivo General
Mediante un plan de marketing conocer todos los factores necesarios para poder constituir una organizadora de eventos dirigida a nuestro público objetivo, logrando en los próximos dos años captar un público significativo de usuarios e iniciar a incursionar en otros servicios complementarios al que ofrecemos.
Objetivos Específicos.
Llegar a conocer los factores internos y externos en el que nos desarrollaremos.
Mantenernos actualizados a los cambios constantes en el mercado.
Facilitar un excelente servicio a todos nuestros usuarios de manera personalizada.
Ser conocidos por nuestra calidad, responsabilidad y puntualidad antes nuestros usuarios.
Objetivos a corto plazo
Para iniciar con la planificación de nuestra empresa, tenemos que trazarnos objetivos a corto plazo; los cuales sean realizables como:
Lograr que nuestro personal con su experiencia, profesionalismos y la calidad de atención a cada uno de nuestros clientes, nos permita poder conseguir la confianza y aprecio de nuestros clientes. Ya que si bien es cierto no existe mejor publicidad en cualquier mercado que el propio cliente que pueda dar fe de la calidad de servicio de nuestra empresa.
A la vez en un plazo de un año buscamos ser conocidos por nuestros clientes, por nuestra eficiencia al momento de realizar su evento, facilitándoles un servicio de calidad, responsabilidad, puntualidad y sobre todo innovador.
Conocer los factores internos y externos en el mercado que nos estamos desarrollando; ya que estos factores también intervienen el desarrollo de nuestra empresa.
Objetivos a mediano plazo
Luego que nuestra organización, se encuentra ya dentro del mercado de eventos en nuestro país, buscamos poder consolidarnos e ir creciendo en este mercado.
Realizar un análisis del desempeño realizado por nuestra empresa en el primer año de gestión.
Mantenernos actualizados con las novedades del mercado de eventos y conocer los puntos fuertes y débiles de nuestra competencia.
Manejar políticas adecuadas que permitan un mayor crecimiento de nuestra empresa y continuar con el excelente servicio brindado a nuestros clientes.
Objetivos a largo plazo
Si bien es cierto nuestros objetivos a largo plazo los terminaremos a partir de los cinco años de haber incursionado al mercado de eventos en nuestro país. Tendremos en cuenta los siguientes objetivos para este periodo de gestión:
Diversificar los servicio de nuestra empresa; es decir, incursionar en nuevos eventos tales como son matrimonios, despedidas de solteros o realizar eventos corporativos.
Calculo de ventas, utilidades
CI PRECIO TIEMPO ROTACIÓN
HS 4/5 65 incl. IGV 4 meses 3.5
LS 1/5 55 incl. IGV 8 meses 2.2
Nuestra capacidad instalada:
CI: 15 mesas de 4 8 mesas de 6 5 mesas de 8
Nuestras utilidades:
20% de HS 15% de LS
TOTAL
15 x 4 = 60
8 x 6 = 48
5 x 8 = 40
148 = 100%
PRECIO SIN IGV (18%)
HS 65 65 x 18% 65 - 11.7 = S/. 53
LS 55 55 x 18% 55 - 9.9 = S/. 45
CV = CI x P x T x R
HS 118 x 53 x 120 x 3.5 = 2626680
LS 30 x 45 x 240 x 2.2 = 712800
METAS ANUALES
2626680 +
712800
3339480
METAS MENSUALES
2626680 / 4 = 656670
712800 / 8 = 89100
METAS TRIMESTRALES
656670 x 3 = 1970010
89100 x 3 = 249300
METAS DIARIAS
656670 / 30 = 21889
89100 / 30 = 2970
UTILIDADES
CI x U x T x R
HS 118 x 9 x 120 x 3.5 = 446040
LS 30 x 6 x 240 x 2.2 = 95040
53/ 1.20 = 53 – 44 = 9
45/ 1.15 = 45 – 39 = 6
Utilidades Anuales
446040 +
95040
541080